En esta entrada voy a publicar el trabajo que he expuesto en clase junto con mis compañeras de grupo, Lara, Natalia y Mercedes.
El aprendizaje en contextos no formales abarca aquellos recursos o actividades que requieren la intención del que aprende, pero que posee procedimientos que apartan en mayor o menor medida de las formas convencionales de la escuela.
El aprendizaje en contextos no formales abarca aquellos recursos o actividades que requieren la intención del que aprende, pero que posee procedimientos que apartan en mayor o menor medida de las formas convencionales de la escuela.
MAPAS
WIKIMAPIA: página web
que permite buscar el sitio deseado además de añadir notas. En las notas se
puede hacer una descripción del lugar señalado.
Útil para utilizarlo en las clases de geografía de primaria,
como explicación hacia el alumno o para que el alumno lo utilice como
herramienta estudio o para su vida cotidiana.
PLANIGLOBE: Este
programa nos permite crear mapas de los lugares del mundo que deseemos e
imprimirlos. Podemos insertar ríos, carreteras, ciudades de diferentes
tamaños. Gran utilidad para
explicaciones didácticas o como recurso en presentaciones.
REALIDAD
AUMENTADA
La realidad aumentada es
una tecnología que consiste en sobreponer imágenes virtuales sobre la realidad
que vemos a través de las pantallas. Difumina la frontera entre el mundo real y
el virtual. Podemos interactuar con lo que nos rodea.
En esta página encontramos
un video, una presentación donde se compara y se une el mundo real con el
virtual. La realidad virtual puede aplicarse a distintos campos, en este caso
se centra en el campo de la educación.
Defiende que con la
realidad aumentada es más fácil el aprendizaje, ya que al aprender con el
cuerpo se aprende mejor, además nos dice que la realidad aumentada enriquece al
sujeto.
JUEGO
A DISTANCIA
Es un juego online en que
tienes que detener algunos desastres naturales como terremotos, tsunamis o
inundaciones y aprender a prevenirlos, para ello tienes que planear y construir
un entorno seguro para la población, añadiendo barreras o creando hospitales
para refugiar a los habitantes.
En el juego puedes elegir
entre diferentes escenarios y diferentes desastres naturales a los que
enfrentarte. Tambien puedes elegir el nivel de dificultad.
Se puede jugar en
diferentes idiomas.
Es un juego para que los
niños sean conscientes de los peligros de estos desastres y comprendan la
aplicación de los métodos de prevención.
INFANTIUM
Infantium está orientado a ofrecer un "aprendizaje adaptativo" a niños
de hasta 6 años. Es una aplicación para tablets. Es capaz de recoger y procesar
información procedente de fuentes muy diferentes formando una imagen muy clara
del perfil del niño, y posteriormente, toma decisiones para individualizar el
aprendizaje.
Clasifica a los niños según un perfil
cognitivo y les recomienda actividades de forma precisa. La tecnología
cognitiva de Infantium garantiza que las recomendaciones inciden eficazmente en
el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos en cada caso
particular.
NINTENDO DS
Se están comenzando a usar las Nintendo
DS en los colegios. Con ellas los niños aprenden a la vez que juegan, realizan
operaciones matemáticas, entrenan el cerebro o juegan a juegos de aventuras que
sirven para introducir algún tema. Los alumnos lo conciben como un rato divertido,
para ellos es como un aprendizaje secreto.
Los profesores que utilizan este método
no lo consideran como una sustitución de los métodos tradicionales, sino como
otra actividad de la clase.
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