En esta asignatura, hemos ido creando poco a poco, cada uno de los alumnos su propio blog a modo de portafolios.
La metodología ha consistido en sesiones en el aula, donde el profesor cada día nos explicaba algo nuevo, y normalmente, por lo menos en mi caso particular, solía ser bastante novedoso, ya que tengo conocimientos informáticos, sin embargo, nunca antes había indagado en las múltiples y diferentes herramientas que pueden ser usadas en el ámbito educativo.
Realizar este blog, la verdad, es que me ha gustado mucho, porque gracias a él hemos podido reflexionar sobre lo aprendido en clase, y llevar a cabo un "diario" donde queda reflejado todas las actividades que hemos hecho. Aunque lo cierto, es que me ha llevado bastante tiempo su elaboración, pero creo que para esta asignatura es necesaria tanto esta metodología, como realizar el blog.
Con esta asignatura me llevo mucho. He aprendido muchas cosas, y lo que más me gusta es que son cosas muy útiles, no es simplemente teoría, sino que todo lo aprendido, lo más seguro, lo pondremos en práctica y lo utilizaremos como material didáctico, como futuros maestros.
Además, este blog nos sirve a nosotros mismos, para poder autoevaluarnos y saber qué hemos aprendido y cómo hemos ido progresando. También es una herramienta muy útil para que el profesor pueda evaluar, tanto los resultados finales, como el proceso de aprendizaje de cada uno de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario