Hace algún tiempo, me di cuenta de que, desde el punto de vista de los estudios, no iba por el camino adecuado hacia mi futuro, y por ello, decidí hacer un cambio.
Me llamo María Triano, vivo en Madrid, estoy de segundo de Educación Infantil y tengo 21 años.
Fui estudiante de Periodismo durante dos años, con buenos resultados académicos, pero al finalizar el segundo curso decidí dejar estos estudios para dedicarme a la educación, más específicamente, a la Educación Infantil. Muchos pensaban que me arrepentiría de este cambio, sin embargo, creo que es de las mejores cosas que he podido hacer.
En
mis ratos libres trabajaba con niños pequeños, cuidándoles, ayudándoles
con sus deberes y sus estudios. Recuerdo, que en varias ocasiones, los propios
niños me pedían que les enseñara cosas nuevas para ellos, como por ejemplo,
algo que a nosotros ahora nos parece muy sencillo, las horas del día o los
meses del año. La alegría y el entusiasmo de un niño cuando ha aprendido algo
nuevo de este tipo, no tiene ninguna comparación posible. Ellos aprenden de nosotros, pero nosotros constantemente estamos aprendiendo también de ellos.
Los niños aportan una felicidad, autenticidad y frescura única, y posiblemente este es uno de los motivos fundamentales que me impulsaron al cambio y al querer trabajar con ellos.
Este blog es para una nueva asignatura, TIC. Creo que un blog puede llegar a ser muy útil, ya que, por una parte todos podemos aprender de todos, por lo tanto, podríamos decir que compartimos lo que vamos aprendiendo; y por otra parte, en cuanto a la Educación Infantil es una forma de mantener el contacto con otros profesores, profesionales de la educación, o incluso con los padres de los niños.
En este blog iré colgando las diferentes actividades que se lleven a cabo durante las clases, por lo tanto, será como un diario de aprendizaje.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario